Alegría y Piñero

Talleres de Stop-motion y Videoclip

Taller de Stop-Motion y Taller de Videoclip (niños/as y adolescentes)

 El uso cotidiano de medios tecnológicos se impone cada día más entre personas de todas las edades. En los/as adolescentes se hace más evidente el uso indiscriminado de lo que el mercado y las modas imponen en lo relativo a nuevos medios, cuya tendencia, en muchos casos, es limitar su creatividad.

El taller de Stop-motion y el taller de Videoclip  pretenden propiciar en los participantes un pensamiento creativo, a la vez que crítico, frente a los medios audiovisuales y aportarles  herramientas esenciales que les permitan, tanto en el espacio del taller como a posteriori, dar un uso creativo a los medios digitales que emplean de forma cotidiana (cámaras de fotos, ordenador, móvil,etc.).

Taller de Stop-motion

Impartido junto a Ana María Sancho

El Valle, Granada, 2012

Desde los albores del cine la técnica  stop-motion ha posibilitado el trucaje y la construcción de mundos fantásticos en la producción de películas. Los participantes captan al instante esta posibilidad que les ofrece la técnica de convertir sus fantasías en creaciones audivisuales.

El stop-motion es una técnica que permite combinar procesos plásticos, como el dibujo o el modelado, con medios digitales como es la fotografía y la edición digital. La interdisciplinaridad de esta técnica la convierte en una actividad muy enriquecedora.

 

ANDREA11 420x315   Talleres de Stop motion y Videoclip

DSCF21563 420x315   Talleres de Stop motion y Videoclip

IMG 20681 420x315   Talleres de Stop motion y Videoclip

P10008361 420x315   Talleres de Stop motion y Videoclip

Taller de Videoclip

Impartido junto a Ana María Sancho

El Valle, Granada, 2013

Este taller se concibe como un espacio para la creación audio-visual en el que la relación entre música e imagen se desarrollan desde el primer día. Así, la música y el baile, y consecuentemente un ambiente divertido y creativo, comparten aquí espacio con recursos plásticos y escénicos.

En el taller se ha trabajado el videoclip en su faceta más lúdica, buscando en todo momento el disfrute de su realización en cada paso: elegir la canción, cantarla, bailarla, interpretarla, crear posibilidades y trucos de montaje, etc. Los/as participantes no sólo han encontrado un uso creativo de las herramientas audiovisuales que emplean de forma cotidiana, sino que además han encontrado nuevas vías de desarrollo para sus inquietudes musicales.

 

  • Comparte

  • http://www.facebooklikebutton.co/